Brisa, un homenaje a las flores de madera

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Los relojes se han vuelto prescindibles como elemento funcional para muchos, pero siguen figurando entre los favoritos en decoración. Los hemos visto de todas las formas: rectangulares, cuadrados, redondos y con formas extravagantes. Aunque en todos los casos, parece mantenerse un patrón; la parte de los números permanece intocable. Sin embargo, el reloj Brisa lo rompe por completo.

Aunque su nombre es ciertamente sublime, el reloj Brisa de Nomon ha llegado para deleitar la vista a través de lo diferente. En lugar de disponer de la forma geométrica habitual con fondo unicolor, los colores se integran. Entonces el artefacto se convierte casi literalmente en una flor capaz de darnos la hora. A continuación, hablaremos sobre este diseño tan particular de Nomon y los modelos disponibles.

Una apuesta muy acertada

Como ya mencionamos, estamos acostumbrados a ver la hora en un fondo blanco con números oscuros o un fondo negro con números claros. El contraste es bien conocido. Sin embargo, Nomon se ha aventurado con el diseño de Brisa para rellenar el vacío tradicional que caracteriza a este objeto tan antiguo. La integración total entre el objeto, su función y capacidad decorativa dio como resultado el reloj Brisa.

El ingenio artístico forma parte de la nueva colección soft de Nomon y ha dejado a todos enamorados. La razón es bastante clara con apenas ver el modelo, pero no está demás mencionarla: la diferencia de lo habitual. A ello sumamos su acabado delicado y su referencia a la naturaleza, tanto a nivel visual como material. Incluso su nombre, reloj Brisa, lo ha destacado.

Un diseño integrado, fresco y diferente

El reloj Brisa es, a primera vista, una flor fabricada en madera. La ficha técnica lo presenta en tres tipos de madera que, aunque diferentes, tienen una apariencia muy similar. Estas son: madera de nogal natural, madera de roble natural y un tercero que las integra a ambas. En ambos casos, el material dócil, opulento y flexible, se ha trabajado con la mayor sutileza.

Quizás por ello, a pesar de ser rígido, el reloj Brisa exhibe con orgullo curvas y cierta esponjosidad que le confiere mayor atractivo. La escena que saca a relucir retrata a una brisa siempre invisible meciendo suavemente los pétalos de una flor hacia adelante. Para muchos, esto podría funcionar como una referencia de la relatividad del tiempo. El reloj Brisa es lo equivalente a una bella metáfora.

Una flor de madera que marca el paso del tiempo

Visto desde el frente, el reloj Brisa luce tal y como una flor. Pero, a diferencia de los modelos a los que estamos acostumbrados, este no sigue la tipología habitual; el vacío unicolor en el que transcurren los segundos, los minutos y las horas no está presente. En su lugar, tenemos al tiempo pasando a su ritmo por cada uno de los pétalos de una flor de madera.

En el interior de la flor, se ubican esferas que representan cada hora; en total, 12. Como es común, estas se disponen de forma circular alrededor de un eje en el que giran dos manecillas elegantes que marcan el paso de los segundos y los minutos. Y aunque la mayor parte del diseño incluye madera, las manecillas están hechas de latón pulido.

La vista lateral muestra más a detalle la forma en que se unen los pétalos a un mismo punto central. Y dejando de lado el arte y entrando en tecnicismos, sus medidas son 60cmX60cmX8cm con un peso neto de 0.65kg. Además, funciona con el mecanismo UTS alemán, lo que convierte al reloj Brisa en un modelo potente y duradero.

Un modelo para los espacios interiores más sobrios

Sin lugar a dudas, el diseño es novedoso, elegante e ideal para decorar los espacios más sobrios sin rayar en los excesos. Por ello, es probable que el reloj Brisa pase a la historia, no solo de la marca, sino del mercado en general. Su estilo chapado, delicado y sólido no abandona nunca la funcionalidad y además puede ubicarse en casi cualquier lugar interior.

El tiempo y la naturaleza ciertamente llevan un estrecho vínculo, pero ¿quién se hubiera imaginado una integración como esta? Sin lugar a dudas, la apuesta de Nomon fue acertada, ¿seguirán otras marcas tendencias similares? Solo el tiempo dirá. Mientras tanto, podemos observar su paso con frescura en cada uno de los pétalos del reloj Brisa.