Consejos para decorar tu salón para Navidad (sin pasarse)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

No importa que tan gruñón seas o que tan poco te importen las festividades, nadie puede evitar emocionarse por la Navidad. Se trata de la época del año en el que la familia, la prosperidad y la generosidad son el tema principal tanto en las calles como en el hogar. La mejor forma de adentrarte en este espíritu de la Navidad es empezando con la decoración de tu salón.

Sin embargo, con toda la emoción que implica esta víspera del año, no es de sorprender que muchas personas terminen sobrecargando por completo su salón con decoración festiva y con símbolos de la Navidad. Y aunque no lo creas ¡esto no es para nada bueno! Después de todo, puede acabar con el equilibrio decorativo de tu estancia. Aquí te damos algunos consejos para evitarlo y así pasar una fiesta agradable y acogedora. 

Utiliza pocos adornos para la decoración de Navidad en tu salón

Como dice el dicho: menos, es más. Incluso si quieres que la decoración para Navidad de tu salón se vea hasta fuera de casa, nunca es recomendable agregar una gran cantidad de elementos decorativos grandes. Lo mejor es ser bastante selectivo con los adornos que colgarás en las paredes y distribuirlos de forma uniforme en todas las estancias. Asimismo, asegúrate que todos tengan las mismas tonalidades, como rojo o dorado.

¡El Lettering hará que tu salón se sienta muy y original!

Se trata de una de las tendencias que llegó para la decoración de Navidad el año pasado, y que todavía consideramos como una de las mejores. Consiste en colocar palabras o frases bonitas alrededor de la casa, inspirando amor y un sentimiento familiar. Además, se trata de una manera sumamente original de decorar tu hogar: aunque una tendencia, no es común encontrarla en muchas casas ¡y además se admira increíblemente bien!

Otro aspecto que puedes combinar con esta tendencia de decoración para Navidad es utilizar el Lettering para escribir tus deseos de Navidad en el salón, escribir una dedicatoria o inspirarte para el Año Nuevo. Tú mismo puedes fabricar tus letras o adquirirlas. Aquí te damos otro consejo igual al de arriba: asegúrate que todas tengan la misma tonalidad. Para ello, puedes probar a pintarlas con spray o pintura tradicional a tu gusto.

Los libros: un detalle simple que no pasará desapercibido en la decoración para Navidad de tu salón

Se trata de una de las formas más discretas de decoración que debes considerar para tu salón en esta Navidad. Esta surgió recientemente como una tendencia, y debemos admitir que se ve muy bien. Puedes elegir hacer pilas de libros de diferentes temas, aunque si son cuentos navideños mejor. Y si quieres que se advierta aún más original, puedes dejarlos abiertos a la mitad. ¿No te recuerda a la casa de Santa? 

Haz uso de fotografías y detalles con valor emocional

Una de las mejores opciones para utilizar como decoración para tu salón en Navidad son los objetos con valor de sentimental. Se debe a que estos no solo se observarán muy lindos, sino que podrán evocar recuerdos tristes, alegres y mucha nostalgia. Te harán vivir un momento especial cada vez que estés en casa y te harán sentir más cerca de tus seres queridos. Puedes colgar fotografías en una composición única combinadas con luces.

Decorar toda la casa no es necesario: ¡Escoge un rincón y dale una temática Navideña!

Si quieres ahorrar espacio en tu hogar para que este no se vea recargado, no tienes que ir por la tradición de decorar cada pared y esquina. Puedes escoger uno de tus rincones que no se encuentre en uso o que necesiten algo que los haga sentir más bonitos para tu salón y usa decoración para Navidad. Para ello, puedes emplear arbolitos miniaturas, luces y varias decoraciones de pared.