Decoración feng shui: qué nos dice sobre colocar un reloj de pared

El feng shui se ha vuelto una tendencia importante en el mundo de la decoración y se extiende también a elementos tan sutiles como lo es un reloj de pared. Esta herramienta o costumbre tiene un origen en China y al igual que el minimalismo, su objetivo es conseguir una estabilidad energética, tranquilidad y serenidad a través de la correcta distribución de los espacios. Se trata de una tendencia muy aplicada hoy en día y que va muy bien con todo tipo de oficinas y hogares.
Si eres dueño de un reloj de pared o es tu primera vez comprando uno, a veces es un poco difícil deducir en qué parte de la vivienda colocarlo, sobre todo si estás adaptando tu hogar a un estilo feng shui y apenas estás aprendiendo sobre las reglas e indicaciones. Por suerte, en Relojes Nomon conocemos una cosa o dos sobre este nuevo estilo decorativo y estilo de vida. Aquí te contamos todo lo que debes considerar para una correcta ubicación de tu reloj.
Lo primero que debes considerar a la hora de determinar el lugar para situar tu reloj de pared siguiendo el estilo feng shui: las dimensiones
Uno de los principales factores del estilo feng shui es la determinación del yin o el yang. Se trata de dos energías opuestas, una clara y una oscura, pero que juntas tienen un factor armonioso y equilibrado. Para ello será necesario conocer cuáles son las cuatro dimensiones favorables y las desfavorables, con el fin de alinearlas con nuestra identificación personal del ying o el yang y así determinar donde colocaremos el reloj de pared.
Para ponerte un ejemplo de ello, el feng shui establece que si el reloj es de tamaño pequeño y no tiene muchos niveles de brillo; el mismo se puede colocar sobre una mesita de noche. La razón de ello está en que, dado su tamaño reducido, es de esperarse que el sonido que produzca sea agradable y armonioso. Por lo tanto, es el elemento perfecto para colocar en el área donde esperamos tener un descanso favorable.
En otro orden de ideas, si el reloj es de grandes dimensiones, lo ideal es colocarlo en un salón o en donde se pueda apreciar a simple vista, como el frente de la cama. Asimismo, este debe tener un mayor valor decorativo y también rasgos minimalistas, con el fin de funcionar proporcionando la hora de manera adecuada.
El feng shui y los puntos cardinales
Aparte de las dimensiones, el feng shui también da la opción de establecer un sitio y orientación para el reloj de pared dependiendo de los puntos cardinales. Cada punto cardinal tiene una energía y significado diferente, y puedes decidirte por una u otra dependiendo de lo que quieras conseguir con tu decoración. Según este estilo decorativo, el sur sirve para la fama y el reconocimiento. El suroeste, por su parte, sirve para la prosperidad y el amor.
Asimismo, el sureste ayuda a atraer buenas energías y a resolver problemas financieros. El norte está relacionado con el profesionalismo y el éxito, mientras que el noreste este punto cardinal ayuda al crecimiento y la sabiduría. Por último, el noroeste ayuda a crear nuevas amistades y conexiones favorables. Una recomendación al respecto es que, si tu reloj de pared es redondo, lo puedes ubicar tanto en el oeste como en el sureste de tu casa u oficina.
Teniendo en cuenta las características de tu hogar
Ahora, para aplicar de manera correcta el feng shui en la ubicación de tu reloj de pared, también es necesario considerar los otros elementos de tu hogar y aspectos adicionales. Uno de ellos es que el reloj debe encontrarse a una altura adecuada, con el fin de que no sea difícil de mirar la hora. Asimismo, algunos de los lugares ideales para colocarlos son los pasillos, en el salón o en paredes que carezcan de mucha decoración.
También se aconseja colocarlos junto a una planta o cerca de una estantería llena de libros y revistas. En el caso del dormitorio, ten en cuenta que no debe estar muy cerca de la cama. Además, este debe ser de batería para que también funcione como un despertador.