La calidez de la madera también en tu reloj de sobremesa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

La madera es uno de los principales acompañantes de una vivienda, ya que la mayoría de muebles se fabrican de este material. Se trata de un elemento que aporta calidez y vitalidad al mismo tiempo, que puede encajarse en diferentes estilos y que nos permite crear un entorno a nuestro gusto.

Hoy queremos hacer un pequeño recorrido por la importancia de la madera en la decoración, para acabar recomendándote el reloj de sobremesa Átomo T de Nomon. Acompáñanos en este viaje para descubrir todo el potencial de este material y cómo puedes hacer de tu hogar un lugar casi mágico.

La madera, alidada de la decoración de interiores

La decoración de interiores tiene un elemento clave sobre el que se basan la mayoría de estilos: la madera. Cualquier hogar logra un toque de distinción gracias a este material, que tiene infinidad de usos y una versatilidad que le permite adaptarse a cada espacio. Además, la decoración con madera se vuelve atemporal, aporta calidez y acentúa algunos aspectos de cada ambiente.

Estética y utilidad

Además de ser un elemento decorativo, lleno de elegancia y estilo propio, la madera es un perfecto aislante. Esto te permitirá crear ambientes tranquilos dentro de tu hogar, además de evitar el frío o el calor del exterior. Las ventanas y puertas de madera ayudan a crear un ambiente acogedor, algo que se enfatiza con los revestimientos de pared.

Espacios íntimos y atemporales

De la mano de la característica anterior, un lugar con la temperatura tan estable y que te acoge, se vuelve inmediatamente un espacio perfecto para la intimidad de la familia. Además, la madera es un material natural que puede renovarse con capas de pintura o tratamientos de todo tipo, por lo que nunca pasará de moda.

Versatilidad

Encontrarás elementos de madera prácticamente para todas las habitaciones de la casa. Si antes hablábamos de revestimientos de pared, puertas o ventanas; no podemos olvidarnos del suelo. También existen todo tipo de muebles de este material, como un gran armario o un pequeño reloj de sobremesa. Además, las nuevas técnicas de fabricación y revestimiento hacen que sea posible incluir la madera en lugares húmedos como el baño o la cocina.

Compatible con multitud de materiales

La madera puede utilizarse sola en un conjunto, pero también puede acompañarse de casi todos los elementos que imagines: cristal, aluminio, piedra, azulejos… Piensa en todos los objetos que parecen fríos e industriales, que se vuelven muy diferentes cuando se combinan con la madera.

Diferentes maderas para diferentes necesidades

A la hora de fabricar muebles u objetos de decoración, hay varios tipos de madera que pueden ser útiles en según qué situación. El haya o el pino tienen un color claro que aporta luminosidad a la habitación, mientras que el roble se ve majestuoso y resistente. El bambú, muy común en los últimos años, es un material sostenible que resiste perfectamente a la humedad y los golpes.

Todos los estilos que imagines

Otro de los aspectos positivos de la madera es que podrás combinarlo con el estilo que más te guste para tu hogar. Si estás pensando en una decoración rústica, la madera y la piedra serán protagonistas. Utiliza el roble o la teca, con tratamientos de falso envejecimiento, y añade elementos vintage para completar el escenario.

Si apuestas por el estilo nórdico, el abedul o la haya aportarán la luz que busca esta forma de decoración. Los tonos claros y naturales serán una nota de sencillez, con líneas rectas y pocos ornamentos. El estilo oriental también tiene unas guías similares, aunque para crear ambientes calmados hace uso del bambú.

Nuestro reloj de sobremesa Átomo T de Nomon

Un reloj de sobremesa es una pieza única. Sirve de acompañante en los momentos de trabajo o estudio, marcando las horas como un asistente silencioso. El Reloj Átomo T de Nomon no tiene más de 10 centímetros de diámetro, pero alberga en su interior toda la originalidad que imaginas. Cuenta con acabados de alta gama que le confieren un aura casi mágica.

Está elaborado a partir de madera de nogal, con acabados en metal y grafito. Su diseño minimalista, con las agujas de nogal perfectamente expuestas, se complementa con el mecanismo interior. Un trabajo alemán de UTS que garantiza el funcionamiento óptimo durante horas y horas.

Como hemos visto anteriormente, la madera es un imprescindible en las decoraciones modernas de diseño. Este reloj de sobremesa, gracias a su versatilidad, se adaptará a todos tus ambientes para dar el toque que necesita cada estancia. Este reloj representa lo moderno dentro de lo clásico, lo estético dentro de lo utilitario.