Las 10 claves de una decoración minimalista

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

En la época moderna en la que nos encontramos sumergidos, la decoración minimalista juega un rol importante; puesto que esta corriente llegó para instaurarse y aportar la belleza y la elegancia que cada espacio necesita. Así que si deseas conferirle un toque vanguardista a tu vivienda, aquí encontrarás 10 claves destinadas a ello.

1. Luminosidad

Para conseguir una decoración minimalista adecuada y elegante es importante el color, el cual destacará en cada una de las paredes de la vivienda. En este sentido, los tonos que aportan mayor luz a los espacios son los blancos y pasteles, compliendo un papel protagónico en este estilo tan innovador.

2. Simplicidad

Si quieres que tu decoración minimalista sea la más acertada, tienes que olvidarte de almacenar muchos objetos en el hogar; ya que esto hace que el espacio luzca más reducido, desviando la atención de elementos que, en la mayoría de los casos, no son funcionales.

3. Contraste

Es importante generar un ambiente armónico, en donde la decoración minimalista se corresponda perfectamente con los colores de la vivienda. Básicamente, si los pisos y las paredes son de tonos claros, lo más apropiado es que se busque una cohesión cromática; siguiendo las bases de la teoría del color, para así conseguir serenidad y el contraste ideal.

4. Arquitectura elegante

Un aspecto importante a tomar en cuenta en la decoración minimalista, es que los elementos arquitectónicos son fundamentales. Así que cuando se piensa construir una vivienda que siga los parámetros de esta corriente, es fundamental la elegancia y la simplicidad; por medio de superficies lisas y un manejo abierto del espacio que transmita paz y serenidad.

5. Ventanales

Independientemente del tamaño de la vivienda, los espacios diáfanos deben tomarse en cuenta en la decoración minimalista. Este punto puede lograrse por medio de la instalación de ventanales que confieran esa claridad tan necesaria; la cual permitirá una ligereza visual al encontrarnos en espacios que luzcan más abiertos.

6. Relojes

La elegancia proporcionada por un buen reloj, es esencial en la decoración minimalista; hoy en día se encuentran diseños y colecciones exclusivas, pensadas para beneficiar a los usuarios en este tipo de corrientes vanguardistas. Es por ello que en Nomon,queremos que conozcas los relojes que mejor se adaptan a cada espacio, confiriéndole ese toque tan atractivo y minimalista.

Pico

El diseño Pico, está fabricado con materiales de la mejor calidad, incluyendo la fibra de vidrio y la madera de nogal o roble natural. Además, estos modelos se encuentran disponibles en color blanco y negro, perfectos para adornar la pared sin necesidad de sobrecargarla.

Sunset

Otra excelente forma de adornar la vivienda por medio de la decoración minimalista, es con este hermoso diseño. Debido a que está hecho de madera de nogal y una caja de latón cromado, excelente para combinar con los colores del espacio.

Péndulo

El diseño Péndulo está elaborado para generar una sensación delicada a lo largo de toda la pared, otorgando la sutileza que todo espacio moderno necesita. Sin mencionar que viene en diferentes presentaciones, para que el usuario tenga opciones a la hora de escoger.

Delmori

Con el modelo Delmori, tendrás la máxima decoración minimalista, porque su tamaño es adecuado para llamar la atención en cualquier habitación. Asimismo, lo encontrarás tanto en latón cromado como pulido, contando siempre con la madera de nogal dentro de su construcción.

Nene y Nena

Dos diseños exclusivos para posicionar sobre mesas de estudio o decorativas; resaltando gracias a su material hecho de nogal y roble natural. Sin olvidar los sutiles y finos acabados de latón y grafito.  

7. Espejos

Para nadie es un secreto que contar con espejos amplios, hace que los espacios se vean más abiertos y atractivos. Por lo que si quieres obtener la mejor decoración minimalista, te recomendamos colocar espejos bien posicionados. De manera que la luz se refleje y las habitaciones parezcan más grandes de lo que en realidad son. 

8. Funcionalidad

Recuerda que cada objeto de la decoración minimalista debe ser totalmente funcional; así que al adornar la habitación, solo basta con lo esencial, como por ejemplo la cama y el closet. Estos elementos son indispensables, por lo que puedes prescindir de todo lo que acapare el espacio.

9. Baño minimalista

Sabemos que el espacio del baño, por lo general suele ser bastante reducido, pero en este caso no hace falta que lo llenes de espejos innecesarios. Puesto que con colocar uno solo será suficiente, para así lograr una decoración minimalista. De igual forma con cualquier producto que no haga más que llenar innecesariamente nuestras repisas.

10. Muebles sencillos

Finalmente, una de las claves fundamentales para conseguir esa decoración minimalista tan anhelada, es valerse de muebles simples. En este punto, lo más aconsejable es adquirir aquellos que sean funcionales, así como multipropósito. De manera que no solo ahorres espacio, sino que también brindes versatilidad a la habitación.